Ven expertos un gran reto en la vuelta a clases presenciales
 
Hace (35) meses
 · 
expertos reto vuelta clases presenciales
Compartir:

Entre la incertidumbre por el riesgo de contagio y la necesidad de retornar a la vida deportiva y social, docentes y expertos vislumbran un regreso a clases lleno de retos y dificultades.

Los especialistas explicaron que, por un lado, el tema del retorno está plagado de dudas de docentes, padres de familias y los mismos estudiantes, quienes también han expresado su deseo y hasta necesidad de volver a las aulas.

 “Primero está toda la serie de puntos que son necesarios para que regresemos a clases. De entrada, no siempre nos dotan de papel de baño para los alumnos, jabón tampoco hay.

“La educación cambió y ahora tendrá que volver a cambiar; adaptarnos a dar clases con cubrebocas, con careta, con aditamentos que nadie nos ha dicho, ni se ha comunicado con nosotros”, expresó Gabriela Díaz, profesora de universidad y bachillerato.

Regreso a clases presenciales podría retrasarse por posible tercera ola de  Covid-19: López-Gatell | Aristegui Noticias

Sin embargo, también está el miedo. Un miedo parecido al de hace un año, porque adultos, niños y adolescentes enfrentarán un cambio drástico en medio de una pandemia.

Esto sumado a los hábitos que tendrán que volver a cambiar.

 “Para los alumnos será complicado, ya que tendrán que formarse nuevamente hábitos de estudio y rutinas, desde los horarios de sueño, ya que no es la misma hora que se despiertan para tomar clase de 7:00 de la mañana en casa que tomar la clase a las 7:00 horas en el aula.

“Tengo alumnos de bachillerato que habitualmente se despertaban 4:30 de la mañana para poder llegar a su clase de 7:00. Será muy duro para ellos”, detalló la Maestra Guadalupe Jácome.

Vuelta al colegio: ¿cuándo sería la fecha de regreso a clases presenciales?  - AS México

Ante estos retos, la psicóloga infantil, Claudia Martínez, explicó que el regreso a clases es deseable, pero no urgente.

 “Tiene que ser un regreso paulatino, garantizando la salud de quienes vamos a estar dentro de una escuela, el regreso a clases sí es deseable y recomendable, pero anteponiendo la salud física para también cuidar la mental”, afirmó la especialista.

Edgar Serralde Monreal, asesor nacional de Desarrollo de Programas de la organización Aldeas Infantiles SOS, coincidió en que el regreso debe ser escalonado, poniendo en primer lugar la salud física.

Campeche volverá a clases presenciales en abril tras la pandemia de COVID  en México: este es el plan, voluntario y gradual

 “Si el mensaje de las autoridades es: tienen que mantener distancia, sin aglomeraciones, tendríamos que seguirlo respetando”, indicó.

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad