Exoficial Mayor promueve amparo contra orden de aprehensión
 
Hace (16) meses
 · 
Exoficial Mayor promueve amparo contra orden de aprehensión
Compartir:

Martiniano Vega Orozco, exoficial Mayor del gobierno de Hidalgo, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión girada en su contra y le fue concedida la suspensión provisional.

Según datos del expediente 1834/2022, el exintegrante del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses precisó como actos reclamados una orden de aprehensión girada en su contra y su ejecución. Por lo cual, promovió un incidente de suspensión y le fue negada la medida cautelar en un primer instante.

“Lo procedente es negar la medida cautelar, toda vez que, ya fue(ron) emitido(s), por lo que le reviste el carácter de consumado y contra el mismo es improcedente la suspensión, pues concederla implicaría la restitución a la parte quejosa en el goce de los derechos fundamentales que estima violados”, señala un auto del juicio de amparo.

En cuanto a las consecuencias de la orden de aprehensión, le concedió la suspensión provisional, a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de privar de la libertar personal a Martiniano hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Quedando a disposición de este juzgado únicamente en cuanto a su libertad se refiere y a disposición de la autoridad responsable respectiva por lo que hace a la continuación del procedimiento de donde deriva el acto que se reclama, siempre y cuando no se haya efectuado tal orden a la fecha en que se concede esta medida cautelar”, precisa la resolución temporal de la autoridad judicial federal.

Giovanny Flores I Pachuca

C.R.M.V., excontralor del gobierno de Hidalgo, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión y le fue concedida la suspensión provisional.

De acuerdo con datos del expediente 1831/2022, C.R.M.V. indicó como actos reclamados específicos una orden de aprehensión y señaló a 12 autoridades como responsables, entre ellas al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo; a los directores de las subprocuradurías de Procedimientos Penales Región Poniente y de Delitos de Genero, Desaparición de Personas e Impacto Social; al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad