Existen casos de fraudes a personas que quieren ir a EU: Manuel Aranda
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

El director general de Atención al Migrante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Manuel Aranda Montero, advirtió que se han detectado casos en los que personas han defraudado a quienes desean emigrar a Estados Unidos.

El funcionario indicó que existen quienes que, con tal migrar al país vecino del norte, “han vendido sus pollos o gallinas para entregar el monto de dinero que les piden”; sin embargo, después desaparecen o simplemente no llegan en el lugar acordado.

“Aprovechándose de la necesidad de la gente hacen que se adeuden o vendan sus cosas para conseguir el efectivo y pagarle a los polleros”, señaló.

Buscaban el sueño americano, ahora solo quieren volver a casa
Existen casos de fraudes a personas que quieren ir a EU: Manuel Aranda | Foto: Cinthya Carbajal

Sin mencionar el número de casos, dijo que se han rescatado personas que se han quedado en la frontera, después de que se les prometiera que las llevarían a Estados Unidos.

Dijo que cualquier persona puede ser estafada, aunque hay mayor incidencia en municipios de las regiones Sierra y Huasteca.

Manuel Aranda señaló que los montos de dinero con los que han estafado a quienes desean llegar a Estados Unidos puede variar, pero que van desde 4 mil a 20 mil pesos, lo que, dependiendo de su situación económica, les afecta en mayor o menor medida.

Por lo anterior, el funcionario estatal llamó a no dejarse engañar y denunciar en caso de ser víctima de ese tipo de hechos.

Yuvenil Torres

Hace seis meses, una pareja oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, salió de casa en busca del sueño americano, sin embargo ahora buscan regresar con su familia al vivir una serie de dificultades en el camino.

Los esposos, quienes omitieron sus nombres, se encuentran en Pachuca luego de que no pudieran cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Comentaron a Criterio que para pasar al desierto les pedían 100 mil pesos, al no contar con la cantidad solicitada, se les negó el paso y la persona que pretendía ‘cruzarlos hacia el otro lado’, los abandonó a su suerte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad