Exigen partidos de Hidalgo sus prerrogativas
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de partidos políticos pidieron al gobierno del estado entregar las prerrogativas que les corresponden, pues son recursos que les permiten subsistir.

Rafael Sánchez Hernández, representante del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que ya está etiquetado en el presupuesto, pero hasta el martes pasado continuaban sin recibirlo.

Reconoció que el IEEH ha realizado las gestiones para que el financiamiento sea depositado, pero insistió en que no han logrado acceder al dinero.

A dicho planteamiento se sumó el enviado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, quien pidió la intervención del representante morenista, Israel Flores, para que realice la petición institucional ante el Ejecutivo estatal, a fin de que se liberen los recursos.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier López Torres, indicó que se encuentra en la disposición de sumarse a alguna acción que determine el IEEH para acceder a las prerrogativas.

Ante ello, la presidenta del IEEH, María Magdalena González, mencionó que se han emitido oficios para solicitar las prerrogativas al gobierno estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 contempla para Hidalgo un incremento superior al 16 por ciento en aportaciones y participaciones federales en comparación con el año anterior, recursos orientados a mejorar los servicios de educación básica, salud, construcción de infraestructura social, seguridad y adultos mayores.

En el PEF 2023 se asignarán 983.6 millones de pesos para el Hospital General de Zona IMSS, de 144 camas, en Tula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad