Exigen maestros salida del nuevo supervisor de la Zona Escolar 165
 
Hace (26) meses
 · 

Exigen maestros salida del nuevo supervisor de la Zona Escolar 165

Compartir:

Maestros adscritos a la Zona Escolar 165, con sede en Guadalupe Victoria, comunidad del municipio Cuautepec de Hinojosa, reiteraron su postura en contra del nombramiento de Jorge Humberto Gasca Arroyo, como supervisor, al que atribuyen agresiones físicas y supuesto acoso sexual, entre otros señalamientos.

Luego de que la mañana del viernes por lo menos 30 docentes, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Zona Escolar 165, advirtieron que mantendrán las movilizaciones, si sus demandas no son atendidas durante la mesa de trabajo, comprometida para esta semana por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). 

Explicaron que su rechazo deriva de las agresiones verbales y físicas contra maestros de la Zona Escolar 145, de Tulancingo, en las que incurrió Gasca Arroyo cuando desempeñó el mismo cargo, en 2021.

Exigen maestros salida del nuevo supervisor de la Zona Escolar 165
Exigen maestros salida del nuevo supervisor de la Zona Escolar 165

“El año pasado, compañeros de Tulancingo, también se manifestaron porque esta misma persona golpeó al anterior supervisor escolar y amenazó de muerte a un profesor de la primaria José María Morelos”, detalló uno de los docentes inconformes.

Tras asegurar que Jorge Humberto Gasca, no cuenta con la preparación para fungir como supervisor de zona, recordaron que sobre éste también pesan acusaciones por supuesto acoso sexual tanto a profesoras como madres de familia, quienes, en su momento, lo documentaron.

A lo anterior, el grupo de maestros inconformes sumó los señalamientos por presunta malversación de fondos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, que enfrentó Gasca Arroyo, quien supuestamente “obligó” a padres de familia a facturar recursos asignados en el año 2019, sin ejecutar obras o adquirir material didáctico, en beneficio de los planteles. 

CLAVES 

Los maestros que se manifestaron la mañana del viernes frente a la sede de la Zona Escolar 165, comentaron que fue a mediados de la semana pasada cuando se enteraron del cambio de supervisor y el nombramiento de Jorge Humberto Gasca Arroyo.

Puntualizaron que, si bien, los enviados de la SEPH aseguraron que es provisional la encomienda conferida a Gasca Arroyo, no permitirán que siga en el cargo, sobre todo después de que se movilizaron y con los antecedentes de violencia que éste arrastra.

Maria Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad