Exigen la creación de sindicato en Cecyteh
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) colocaron mantas en 25 de los 42 planteles en la entidad para exigir el reconocimiento de un sindicato, cuya conformación se solicitó desde febrero, informó el vocero José Isidro Santos.

“La base trabajadora de este plantel labora bajo protesta por la defensa de nuestros derechos”, decían las lonas puestas a las 7:00 horas.

Además, promovieron el
hashtag #CecyteHidalgoTrabajaBajoProtesta en Twitter y Facebook, a fin de hacer llegar el mensaje a directivos, gobierno y público en general, señaló el representante.

Desde el 13 de febrero, representantes de mil 500 maestros solicitaron ante el tribunal laboral local la creación de un sindicato, pero no ha respondido.

Según Santos, el director general de los Cecyteh, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, ha enviado a directivos a amenzarlos con despedirlos si no se afiliaban a un órgano sindical que propusieron. “Nosotros le llamamos sindicato balín o blanco”, expuso.

El vocero mencionó que esperarán la respuesta de las autoridades para el lunes o martes de la otra semana. Antes de tomar acciones consultarán a la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes, dijo.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad