Exigen esclarecer homicidio de artista en unidad ODT
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Después de que el pasado jueves fue destruido el altar en homenaje al artista y docente Ruy Lohengryn Peña, quien fue asesinado durante un asalto a un autobús el 7 de marzo, sus compañeros colocaron cartulinas  y mantas para exigir el esclarecimiento del homicidio.

También, en redes sociales familiares y amigos del artista demandaron una explicación al ayuntamiento capitalino y autoridades correspondientes sobre el retiro de la ofrenda en el monumento al Maestro.

En las cartulinas cuestionan a quienes quiten la ofrenda qué harían si asesinaran a sus familiares y el gobierno no investigara; además, reprochan a las empresas ADO y ODT no pagar un seguro.

El docente fue ultimado cuando viajaba en una unidad de la línea ODT; se dirigía a dar clases en una escuela de Tizayuca. Un día después, fue colocado el altar con veladoras, lonas, flores y un contador con los días transcurridos sin justicia desde el asesinato del también artista.

“Ponemos a disposición todos los elementos que tenemos a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Pachuca para dar con los responsables de esta situación. La alcaldesa ha girado instrucciones para conocer lo sucedido en este punto de la ciudad y, por supuesto, condenamos estos actos”, señaló el gobierno local en redes.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad