Exigen la entrega puntual de bono a homologados del SNTE
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que hoy comenzará el pago de aguinaldo al personal homologado, Juan José Luna Mejía, exaspirante a la Secretaría General de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a la dirigencia gremial estatal y al gobierno de Hidalgo a que realicen las gestiones para que, en diciembre de este año, se cumpla con el pago de las prestaciones a tiempo.

A través de redes sociales, el SNTE emitió un comunicado, firmado por el secretario general Said Vargas Sáenz, en el que informó que en la quincena tres de este año se dispersará el pago de esta prestación correspondiente a 2022.

Al respecto, Luna Mejía consideró que, una vez que se liquide el pago de esta prestación, se debe comenzar con las gestiones para que no vuelva a ocurrir lo mismo que ha sucedido en los últimos años y señaló que se debe regular para que desde la Cámara de Diputados se etiquete este recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Estamos en diálogo con el SNTE, dice secretario de Educación ante falta de pago de aguinaldo a homologados
Foto: Luis Soriano

“Entonces, lo que se le pide al señor gobernador (Julio Menchaca Salazar) que una vez más lo molestamos para que ponga al secretario de Educación (Natividad Castrejón Valdez), a la secretaria de Finanzas (María Esther Ramírez Vargas), en coordinación con la dirigencia estatal del SNTE, para que se hagan las gestiones pertinentes con el gobierno federal, para que verdaderamente ya sea reconocido y quede salvaguardada esta prestación y se pague de manera oportuna, clara y transparente a los trabajadores”, mencionó en entrevista con Criterio.

El expresidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) indicó que, aunque este año tampoco se etiquetó el recurso para el pago de aguinaldo a personal homologado de nivel medio superior y el bono de fin de año para jubilados, restan 10 meses para que la dirigencia sindical estatal, encabezada por Vargas Sáenz, junto con el gobierno estatal, gestionen ante la federación el recurso.

A partir de hoy se comenzará a pagar el aguinaldo que se adeuda a personal desde 2022.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

En ese último punto, Criterio llevó a cabo un sondeo entre automovilistas, trabajadores y comerciantes, a fin de conocer su experiencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad