Exigen a Enrique Cadena que asuma responsabilidad
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Luis Enrique Cadena, expresidente de Nopala, involucrado en la Estafa Siniestra y prófugo de la justicia, deberá asumir su responsabilidad en ese caso, señaló la diputada Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso estatal.

“Cada quien asume sus actos, cuando sea encontrado por las autoridades él tendrá que asumir sus responsabilidades, porque sabemos bien que la gente nos dio su confianza y debemos hacer un trabajo honrado”, detalló.

Al político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en diciembre pasado, se le giró una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el Congreso le retiró el mandato.

Asegura Cadena García que interpuso una denuncia por la Estafa Siniestra
Facebook: Luis Enrique Cadena García

De acuerdo con las autoridades de procuración de justicia, el exedil está presuntamente implicado en el desvío de 71 millones 960 mil pesos de recursos públicos, por lo que Abel de Jesús Rivera Medrano rindió protesta en el cargo como suplente en Nopala.

Al respecto, Lisset Marcelino señaló que las personas no definen a los partidos políticos y detalló que la realización de la investigación de la Estafa Siniestra “es una muestra que sí se va a combatir la corrupción”.

Irving Cruz | Pachuca

Después de dos años, el Covid-19 dejó de ser la principal causa de muerte en Hidalgo, de acuerdo con los resultados de las Estadísticas de Defunciones Registradas de enero a junio de 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la medición, en el primer semestre del año pasado se reportaron 9 mil 746 decesos en la entidad, de los cuales 5 mil 373 corresponden a hombres y 4 mil 373, a mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad