fbpx
HidalgoNoticias

Exigen convocatoria para renovar Sección XX del sindicato de Salud

Se tuvo que difundir a más tardar el día 6 de febrero.


Tras vencer el plazo para la emisión de la convocatoria para la renovación de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que encabeza Sonia Ocampo Chapa, un grupo de trabajadores acudió a las instalaciones del organismo nacional para solicitar que se llame a elecciones.

El documento, que debió ser publicado por el comité nacional, tuvo que salir 20 días antes de la fecha en que culminó el periodo de la actual dirigencia, el 26 de febrero pasado; es decir, se tuvo que difundir a más tardar el día 6 de febrero.

Ricardo Romero Martínez, técnico radiólogo adscrito al Hospital General de Pachuca y uno de los agremiados que piden que se dé “un cambio real y generacional” dentro del organismo sindical, indicó que la mañana de este lunes “un nutrido grupo” de trabajadores se trasladó a Ciudad de México con el objetivo de exigir que sea emitida la convocatoria para  la renovación del comité estatal.

Sonia Ocampo busca perpetuarse en el SNTSA – Acropolis

En tanto, mediante redes sociales, sindicalizados que apoyan el movimiento comentaron que no se debe permitir que la dirigencia nacional “la siga dejando”, en referencia a Sonia Ocampo Chapa, pues lleva 12 años al frente de la Sección XX. “No hay que dejarnos, compañeros, hace algunos años tampoco querían sacar la convocatoria. Se formó una comisión y se tomaron las instalaciones del nacional”, afirmó Miriam Arenas.

Otro usuario de redes sociales expresó que “pueden quitar las lonas que quieran, pero no pueden callar a 99.99 por ciento de trabajadores que no quieren más a Sonia”, en referencia a la lona colocada en el Hospital General de Pachuca el 20 de febrero en la que manifestaban su inconformidad con la dirigente.

Yuvenil Torres Pachuca

 

Te puede interesar Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button