Exigen a ODT compensación tras asesinato de Ruy Lohengryn
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Familiares y amigos del artista plástico Ruy Lohengryn Peña, quien fue asesinado el 7 de marzo tras resistirse a un asalto mientras viajaba a Tizayuca en una unidad de la línea ODT, exigieron a la empresa una compensación por el deceso.

En entrevista, Lili Escamilla, amiga del docente, explicó que ella y la expareja del escultor tienen una deuda de 77 mil pesos con una firma de servicios funerarios, con la que signaron un pagaré.

“El día que falleció Ruy decidimos llevarlo a funerales Arriaga y resultó que, por su estatura, no cabía en ninguna caja. La más barata costó 61 mil pesos más el precio del funeral”, mencionó.

Según la quejosa, han sostenido reuniones con personal del área jurídica de Autobuses de Oriente ADO, pero solo les recomendaron que se comunicaran con oficinas centrales para atender el asunto.

De acuerdo con la afectada, después de iniciar los trámites, el representante de la empresa dio a conocer que ODT no paga seguro de vida. “Solamente aplica si te roban y si el camión tiene algún accidente, pero si te mueres, no te pagan”, explicó.

“Dijeron que hiciéramos un oficio para mandarlo a México y pidieron boleto certificado por el notario. Han puesto muchas trabas”, añadió la en entrevista con Criterio.

El 18 de mayo, Escamilla y Yazmira Ramírez, expareja de la víctima, expusieron su situación ante personal de la Secretaría de Gobierno y pidieron apoyo para solventar la deuda, para respaldar a los hijos del artista y contar con un abogado que lleve el caso, pues demandan una indemnización por la falta de seguridad en las unidades.

Además, plantearon la conformación de un observatorio ciudadano de seguridad. “Queremos impulsar un trabajo conjunto con políticas públicas eficientes, preventivas, que funcionen”.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-a-la-procuraduria-de-hidalgo-justicia-por-el-asesinato-de-ruy-lohengrin

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad