Exigen a Caasim abasto de agua en El Chacón
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Un grupo representativo de vecinos de la colonia El Chacón, perteneciente a Mineral de la Reforma, acudió ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para entregar un oficio en el que demandan que se regularice el servicio, ya que, desde hace tres meses, padecen desabasto.

Los colonos refirieron que la falta de agua se agravó a partir de que comenzaron la rehabilitación de la calle Zeus, a finales de agosto pasado, por lo que, desde entonces, han tenido que recurrir a la contratación de pipas particulares, pues el organismo no siempre les envía carros cisterna.

Aún no podrán abrir la calle Zeus en el PRI Chacón
Foto: Google Maps

Asimismo, Juan Lugo Zamora, vecino de la colonia, señaló que ante la falta de agua se ha visto obligado a comprar garrafones del líquido, por lo que llega a gastar hasta 200 pesos en 10 contenedores.

“Es de la marca más barata: 20 pesos el garrafón. La uso para lavar trastos, incluso para bañarnos”.

Lucero Cabrera, por su parte, reprochó que el cobro por el servicio se sigue realizando, a pesar de no contar con el líquido en sus hogares.

Mencionaron que otros afectados son los giros de preparación de alimentos, así como la escuela de la colonia, que tampoco cuenta con el recurso, y ha llegado a suspender clases.

Los colonos demandaron que el tandeo de agua se realice con regularidad, y en caso de que no sea así, el envío de pipas sea suficiente, pues reiteraron que deben contratar el servicio de manera particular.

Aún no podrán abrir la calle Zeus en el PRI Chacón
Foto: Especial

De acuerdo con Caasim, el desabasto de agua se debe a falta de rehabilitación de pozos, equipo de bombeo sin reparar, fugas y robo de infraestructura hídrica.

El 1 de diciembre, vecinos de El Chacón solicitaron al ayuntamiento de Mineral de la Reforma y a Obras Públicas estatal la entregar de pavimentación de la calle Zeus, la cual lleva seis meses en proceso.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante 2022, la escasez de agua en la entidad incrementó en la entidad, mientras que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) tuvo que atender manifestaciones de pobladores, falta de pago, huachicoleo del líquido y taponamiento de líneas y fugas.

Tras cerrar 2021 con trabajos de mantenimiento en las líneas de distribución, en enero comenzaron los reportes de escasez del líquido, pues colonos del barrio Camelia aseguraron llevar semanas sin abasto, tras lo cual continuaron las denuncias en otras colonias de la Zona Metropolitana.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad