Exige madre justicia por niña atropellada

Bárbara Aguilar García, madre de la menor atropellada el 1 de agosto en la colonia PRI Chacón, en Mineral de la Reforma, exigió que continúe el proceso contra la exdiputada priista de la LIV Legislatura María Cristina García Barrón, pues pese a los señalamientos en su contra como autora del incidente, el día 3 salió libre porque las autoridades presuntamente no encontraron elementos para vincularla a proceso.

Según la denuncia 12-2018-11818, el miércoles de la semana pasada a las 17:00 horas la niña, de siete años, fue arrollada junto con su prima, de 10, frente a la casa de sus abuelos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los vecinos dijeron haber visto cuando las menores fueron embestidas por una camioneta e instaron a la conductora a detenerse porque arrastraba a la menor debajo del vehículo.

La imputada fue detenida en ese momento, pero en lugar de haber sido trasladada ante la autoridad, fue llevada al hospital Marfil, con el argumento de que se sentía mal.

La menor se encuentra en estado crítico, dijo la progenitora a Criterio. Ese mismo día fue intervenida en una operación de tres horas porque sufrió daño en el hígado en cuarto grado, lo que provocó una hemorragia en la zona abdominal, añadió.

“Tenemos que esperar 72 horas a que no se presente una nueva hemorragia porque, de lo contrario, tendrían que operarla nuevamente”, explicó.

Según Aguilar, acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) el 3 de agosto porque estaba atendiendo la situación de su hija. Se le informó que ese día la involucrada en los hechos saldría en libertad a las 21:00 horas por falta de elementos para determinar su culpabilidad.

Por ello, la quejosa reprochó que en 48 horas los peritos no hayan podido determinar indicios de la culpabilidad de la conductora. Señaló que tampoco ha recibido alguna llamada de García para atender el caso.

“Pido justicia, lo único que requiero es que mi hija esté estable y ver qué prosigue, pues a partir del 1 de agosto la vida de mi hija cambió y debemos ver qué riesgos tiene posterior a la cirugía, pues el hígado es un órgano vital.  Quiero que la culpable se haga responsable de la situación”.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Incidente vial desata riña frente a Prepa 1; dos lesionados (VIDEO)

Te puede interesar:

¡La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas ya son papás!

¡La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas ya son papás!

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas celebraron la bienvenida de su primer …

2 comments

  1. Y que hacían dos niñas jugando en la calle sin la supervisión de un adulto?

  2. No puede ser posible que se siga dando la influencia del poder a costa de la vida de una niña que recién empieza a vivir y muy triste ver qué gente como esa con poder no tenga la Valentia de hacerse cargo de sus actos por eso el país está cómo esta por gente que no tiene ética ni corazón

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok