Exige legislador revisar el transporte de la Huasteca
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El diputado local por Huejutla, Fortunato González Islas, señaló que en el tema de transporte en la Huasteca se debe regionalizar y revisar porque cada demarcación tiene problemas diferentes.

Por ejemplo, criticó que en la región existe el sistema rural, una falta de regularización de los vehículos y monitoreo para que cumplan con los requisitos que den garantías a los usuarios.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes comentó que es necesario actualizar los estudios de factibilidad, porque los usuarios señalan que en algunos sitios hay un exceso de transportistas y en otros hay “pocos” vehículos.

“Vamos a hacer una indagatoria, tenemos que trabajar para que se eviten los actos de corrupción porque ninguna persona debe de tener más de cuatro concesiones, porque resulta indignante que hay personas que se la pasan más de 30 años como trabajadores del volante y nunca obtienen una concesión, mientras que algunos con dos años han obtenido varias en poco tiempo”, reprobó.

González Islas comentó que iniciaron los trabajos para que las personas paguen menos para obtener una concesión.

“Tienen que costear el seguro para el pasajero, la revista, un vehículo reciente, entre otras cosas, y luego de la contingencia del Covid-19 no ha sido bueno la economía en ningún lado”, manifestó el legislador y pidió flexibilizar el proceso.

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad