fbpx
HidalgoNoticias

Exhumarán tumbas del panteón municipal de Pachuca que no sean regularizadas

A partir de hoy transcurrirán los 45 días hábiles para que los deudores se pongan al corriente


El ayuntamiento de Pachuca publicó un aviso y una lista de mil 870 tumbas que serán exhumadas en caso de que los familiares de las personas que fueron sepultadas en el panteón municipal no regularicen el refrendo de su espacio concesionado.

De acuerdo con el comunicado, a partir de hoy transcurrirán los 45 días hábiles para que los deudores se pongan al corriente en sus pagos; esto, tras el vencimiento del tiempo de permanencia, abandono o falta de pago de derechos. Si quieren regularizarse, deberán acudir a las oficinas del camposanto municipal y realizar los trámites correspondientes antes del 15 de noviembre.

Asimismo, el documento detalla que en caso de que el familiar no realice dicha actualización, la administración municipal procederá a realizar la exhumación de los restos, los cuales serán depositados en el osario del panteón debidamente identificados, quedando la fosa correspondiente a disposición del ayuntamiento.

Para mayor información, los afectados podrán acudir a las oficinas del cementerio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; además, la lista de las tumbas propensas a ser exhumadas se encuentra publicada en las oficinas del panteón, los tableros notificadores de la presidencia municipal y en las oficinas de la secretaría general municipal, así como en https://pachuca.gob.mx/portal/home2/

Cabe recordar que desde la administración de la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, fue informado que el panteón se encontraba a su máxima capacidad; además, las defunciones por Covid-19 agudizaron más el tema, por lo que fueron construidos osarios para atender la situación, toda vez que los cuerpos infectados por Coronavirus debían ser cremados.

Asimismo, la exalcaldesa dijo en su momento que la opción más viable era construir un cementerio nuevo, pero debido a que estaba en la recta final de su administración no lo concreto.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: Aplicarán vacuna anticovid en 23 municipios de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button