fbpx
HidalgoNoticias

Exhortarán a Pemex para que remedie derrame de combustóleo


La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, y su compañero de bancada José Luis Espinosa Silva presentaron una propuesta de exhorto para la remediación del desastre petroquímico ocurrido en Juandhó, Tetepango.

En esa localidad, derivado de una maniobra de mantenimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la tarde del domingo se registró el derrame de combustóleo que se vertió en canales de riego de la región del Valle del Mezquital, afectando al menos a seis municipios.

El exhorto propuesto se dirigirá a Pemex y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “para que realicen de manera urgente y bajo las más estrictas medidas de seguridad de protección de las personas y del medio ambiente, las acciones de recuperación del combustible derramado en la localidad de Juandhó”.

Además, a la Secretaría de Energía, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para que una vez recuperado el energético derramado ejecuten acciones para determinar las medidas que sean necesarias “a fin de salvaguardar la integridad y la salud de la población de la zona afectada, y que eviten mayores daños a los cultivos y al medio ambiente”.

Durante la exposición, Pérez Perusquía señaló que se deben “cuantificar los daños al ambiente y exigir su remediación”.

 

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button