Hernández Cortez refirió que esa ha sido una propuesta en la que ha insistido anteriormente, pues la consideró un tema fundamental en materia electoral

Hernández Cortez acusó que actos anticipados de campaña no han sido sancionados por tecnicismos
Foto: Juan Martínez
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, consideró que la nueva Reforma Electoral a nivel nacional debería regular de manera puntual los actos anticipados de campaña.
Hernández Cortez refirió que esa ha sido una propuesta en la que ha insistido anteriormente, pues la consideró un tema fundamental en materia electoral, y reprochó que los criterios actuales no sean estrictos en la vigilancia de los actos anticipados de campaña.
Te puede interesar: Hidalgo: Modificación en la glorieta 24 Horas no generará resistencia de transportistas, dice FUTVEH
“No es posible que sigamos teniendo criterios donde, aun cuando tengamos el posicionamiento de una imagen, en fotografías o a través de espectaculares, se siga diciendo que, porque no existe una intención o porque no existe el llamado expreso a votar, no hay actos anticipados de campaña o precampaña”, expresó.
Recordó el caso de una excandidata a la gubernatura de la entidad que fue denunciada por posicionar su imagen previo al periodo de precampañas y utilizar la misma imagen durante su campaña, situación que, desde su criterio, “sí se acreditaba” como un acto anticipado de campaña.
“Hubo una imagen que se posicionó antes de la precampaña, durante la precampaña, antes de la campaña y esa misma imagen fue llevada a un acto de campaña. Incluso, el actual gobernador también tuvo esos señalamientos por las encuestas que estaban haciendo y por los espectaculares y toda la promoción antes de la precampaña”, detalló el magistrado.
Sin embargo, recordó que el caso de la excandidata fue desechado por la Sala Especializada porque “no había un llamamiento expreso al voto”, por lo que insistió en la necesidad de regular todos los actos previos a las precampañas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH