fbpx
HidalgoNoticias

Exhorta Tatiana Ángeles a reformar ley legislativa


Un día después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregara la presidencia del segundo año de la Junta de Gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la morenista Tatiana Ángeles Moreno exhortó a los diputados locales a reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, objetivo con el que la facción de su instituto político ingresó cuatro iniciativas entre el 2 de abril y el 23 de julio.

En la tribuna del Congreso local, la representante del distrito VIII Actopan solicitó reconocer a la bancada de Morena por “honrar su palabra” y acatar dicha normativa, la cual contempla rotar la titularidad del ente rector en los tres años del periodo.

Ángeles Moreno presumió que su partido dio “un ejemplo de civilidad y respeto a la ley”; además, afirmó que la transición se realizó “sin romper un solo vidrio”.

La legisladora añadió que el Congreso ahora debe trabajar en una agenda que beneficie a los hidalguenses.

Asimismo, consideró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo debe reformarse, pues este requiere “una cirugía mayor” en la que se establezca un control “horizontal” que no se concentre en el titular de la junta.

Por su parte, la actual presidenta del órgano rector del Congreso, la priista María Luisa Pérez Perusquía, aseveró que no se debe pedir reconocimiento por respetar la ley.

ANALIZAN CITAR A SIMÓN VARGAS

Durante su intervención, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, abrió la posibilidad de citar al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a concluir su comparecencia ante el Congreso, pues el ejercicio del miércoles pasado no se concretó por falta de quorum

En esa ocasión, los 17 representantes de Morena y su aliada, Areli Maya Monzalvo, abandonaron el acto

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Congreso cubrirá vacantes la próxima semana, dicen

Noticias relacionadas

Back to top button