La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que la empresa textil Carnival de México SA de CV, en Pachuca, no ha cerrado sus instalaciones pese a que su actividad no es esencial.
En la presentación del programa Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la mañanera, la funcionaria comentó que, una vez identificado el incumplimiento de la norma, se inicia un procedimiento administrativo y se da vista a la Secretaría de Salud (Ssa) y al Ministerio Público (MP) por el posible delito de daño a la salud.
Asimismo, precisó que 13 por ciento de las compañías que continúan con sus actividades a nivel nacional no son esenciales y 23 por ciento de ese universo se ubica en los municipios que concentran más casos de coronavirus (Covid-19).
En contraste, dijo que 17 por ciento de las firmas que aún laboran son consideradas como esenciales.
Alcalde Luján agregó que seguirán con la supervisión y verificación de esos espacios para que quienes sigan en operaciones cumplan con las medidas sanitarias y las que no, cierren para evitar que haya más contagios de Covid-19.
Reporte
El informe fue elaborado en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Adela Garmez l Pachuca
También te puede interesar Confirman 17 casos más y otra muerte de coronavirus en Hidalgo