Exhibe Itaih opacidad de Tepetitlán y Tlahuelilpan
 
Hace (26) meses
 · 

Exhibe Itaih opacidad de Tepetitlán y Tlahuelilpan

Compartir:

Los titulares de las unidades de transparencia de Tepetitlán y Tlahuelilpan, Jesús Cornejo Caballero y Francisco Jesús Ortega Olguín, respectivamente, recibieron una amonestación pública del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

Lo anterior, toda vez que no atendieron las resoluciones del órgano autónomo emitidas en diciembre pasado.

El organismo ordenó a Tepetitlán, en el expediente 610/2021, modificar la respuesta entregada a un ciudadano, porque era incompleta y le pidió localizar la información sobre incidencia delictiva, por lo que le dio un plazo para cumplir el resolutivo.

Exhibe Itaih opacidad de  Tepetitlán y Tlahuelilpan
Exhibe Itaih opacidad de Tepetitlán y Tlahuelilpan

Sin embargo, el 14 de enero pasado feneció el periodo, pero no entregó los datos solicitados ni realizó manifestación alguna, por lo que se le pidió al superior jerárquico atender el tema, pero tampoco lo hizo.

En la sentencia definitiva del recurso de revisión 613/2021 en contra de Tlahuelilpan, el Itaih resolvió el pasado 8 de diciembre que la Policía Preventiva debía entregar un informe sobre la incidencia delictiva en la región, pero el plazo concluyó el 20 de enero pasado y no dio cumplimiento.

En este caso, también se dio vista al Órgano Interno de Control para que realice lo conducente de acuerdo con sus atribuciones.

Por otra parte, el Itaih informó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Hidalgo incumplió con la rendición de cuentas.

Redacción

Este miércoles 23 de febrero, en Hidalgo se registraron 377 nuevos casos positivos de covid y 5 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 686 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 097 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH). 

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Chapulhuacán, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Tulancingo de Bravo y (1) Axapusco, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad