fbpx
HidalgoNoticiasValle del Mezquital

Exedil de Zimapán se desmaya, huye y evita ser aprehendido

Escapó por una ventana del lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.


Luego de que este martes un juez dictara prisión preventiva oficiosa por 144 horas contra el exedil de Zimapán Erick Marte R. V., el expresidente municipal escapó antes de ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el exalcalde acudió a una audiencia en los juzgados del primer municipio, donde un juez le solicitó documentación de su defensa en la acusación por presunta discriminación y violencia política de género, pero pidió tiempo para allegarse de la misma.

El juzgador accedió a la petición, pero decretó la medida de prisión preventiva justificada contra el exedil, quien sufrió un desmayo.

Aseguran ambulancia en la que huyó Erick Marte, detienen a tres

Por lo anterior, paramédicos arribaron al sitio en una ambulancia para atenderlo y trasladarlo a una clínica para su revisión; sin embargo, en el interior, el exalcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) escapó por una ventana del lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Detienen en Guanajuato a presuntos responsables de fuga del ex alcalde de Zimapán

Después de un intenso patrullaje aéreo, mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, la noche de ayer se logró la captura de tres personas que presuntamente participaron en la fuga del ex alcalde de Zimapán, E.M.R.V., cuando comparecía a una audiencia judicial por el delito de privación ilegal de la libertad.

Detienen Guanajuato responsables fuga exalcalde Zimapán

De acuerdo a información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los detenidos pertenecen al personal del área de Protección Civil de Zimapán, incluyendo entre estos al Director de dicha dependencia.

Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde de ayer durante la audiencia en donde el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar, presentándose en ese momento una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.

Noticias relacionadas

Back to top button