Exedil de Zimapán niega que haya sido vinculado a proceso
 
Hace (38) meses
 · 
Exedil de Zimapán niega que haya sido vinculado a proceso
Compartir:

El exalcalde de Zimapán, E. M. R. V., negó su vinculación a proceso por presuntamente incurrir en violencia política de género. Afirmó que sus abogados preparan “diversos recursos” en relación a los señalamientos , así como acciones legales contra quien resulte responsable.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el expresidente municipal de Zimapán en el periodo 2016-2020, y otro funcionario, identificado con las iniciales H. C. R., fueron vinculados a proceso.

Señaló que la acusación contra los dos exservidores públicos corresponde a “hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres por razón de género”.

Según la dependencia, además de la vinculación, el juez decretó medidas cautelares contra ambas personas, incluyendo la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, así como firmar periódicamente ante la autoridad.

Durante la audiencia, celebrada ayer en Zimapán, “el juez penal en turno estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la fiscalía hidalguense.

La PGJH añadió que, con base en la formulación de la imputación por parte de un Ministerio Público adscrito a la dependencia, la autoridad judicial determinó que hay elementos de prueba suficientes para acreditar la probable comisión del ilícito, en agravio de M. X. G. C.

Ante tales hechos, el exedil afirmó que sus abogados preparan diversos recursos contra quien resulte responsable.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Critican en redes a la dirigente vacunada

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad