fbpx
HidalgoPolítica

Exconcejal y miembros de comités buscan candidatura a diputación por Morena


La expresidenta del Concejo interino de Pachuca, miembros de los comités ejecutivos estatal y nacional, así como familiares de ediles se registraron en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos a diputados locales.

Luego que a la medianoche de ayer cerrara el periodo de inscripción para el proceso, este lunes algunos de los aspirantes dieron a conocer a través de sus redes sociales que participarán por una postulación.

En ese sentido, Tania Meza Escorza, expresidenta del Concejo de Pachuca, dio a conocer que buscará la candidatura por el distrito 12, con cabecera en Pachuca oriente.

También ingresó su inscripción por el distrito 12 de la capital, Paola Gutiérrez, quien fuera representante del partido para las pasadas elecciones, en las que matriculó de manera extemporánea la coalición, misma que si se concretó para los comicios de este año.

Se suma a la lista la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal, Irma Hernández Jimenez, quien en 2019 llevó un proceso contra el diputado local de su mismo partido, Jorge Mayorga Olvera, mismo que comparó la interrupción del embarazo con la tauromaquia.

Asimismo, trascendió la inscripción de José Luis Martínez Ángeles, esposo de la exdiputada y actual presidenta de Tizayuca, Susana Ángeles.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, Andrés Caballero, será la Comisión Nacional de Elecciones quien dé a conocer a los seleccionados en los próximos días.

Morena participará en el proceso electoral de este año junto con el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza Hidalgo.

David Padilla l Pachuca

Te puede interesar Recibe Morena 37 solicitudes de aspirantes a diputados federales de Hidalgo

Criterio publicó que, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que recibió 36 solicitudes de registros de aspirantes a candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, para los siete distritos de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button