Exalcalde de Tepeapulco interpone amparo para controvertir orden de aprehensión
 
Hace (41) meses
 · 
Exalcalde Tepeapulco amparo controvertir orden aprehensión
Compartir:

El exalcalde de Tepeapulco José Alfonso D. L., denunciado por intento de asalto y robo a la nómina municipal, interpuso ante el juzgado tercero de distrito el amparo 729/2020 para controvertir la orden de aprehensión girada en su en su contra y que derivó en su detención el pasado 9 de noviembre.

El exmunícipe señala como autoridad responsable al procurador general del estado.

Asimismo, el juez determinó conceder la suspensión provisional al accionante, quien deberá pagar una garantía de 6 mil 500 pesos “solo para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan” en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva del juicio de amparo.

La audiencia incidental será el 26 de noviembre y la constitucional, el 18 de diciembre.

El 9 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron a José Alfonso D. L., expresidente municipal de Tepeapulco.

Al día siguiente dio inicio la audiencia inicial, en la que se informó que los delitos imputados fueron intento de asalto y robo a la nómina y le fue dictada la medida de prisión preventiva, lo que quedó asentado en la causa penal 449/2020; no obstante, el 14 de este mes fue vinculado a proceso por ser autor intelectual de los actos imputados, pues solicitó información a la tesorería municipal sobre quién recogía la nómina y fotografías de la persona para identificarla.

El juez concedió a la defensa un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria al exedil de Tepeapulco.

Adela Garmez I Tepeapulco

El pasado 10 de noviembre, Criterio publicó que, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron al expresidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López.

La detención ocurrió a las 22:10 horas, cuando el edil se encontraba en una sucursal de una cadena de farmacias, ubicada en la colonia Carros, de la localidad de Ciudad Sahagún.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad