Exalcalde de Pachuca suma segunda vinculación a proceso

Este jueves un juez consideró que habían los elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades

 
Hace (1) meses
 · 
Exalcalde de Pachuca suma segunda vinculación a proceso
Compartir:

El expresidente municipal de Pachuca, Eleazar G.S. sumó su segunda vinculación a proceso por un delito doloso, pues durante una audiencia llevada a cabo este jueves 29 de febrero, un juez consideró que habían los elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Los hechos que fueron imputados por el Ministerio Público ascienden a 22 millones de pesos y tienen que ver con la colocación de anuncios en la infraestructura pública a través de una concesión otorgada por el exedil.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de este proceso, se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras dure su proceso legal.

Como antecedente, la primera ocasión en que fue vinculado a proceso el exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el 8 de febrero, debido a que fue acusado de firmas convenios sin consultar al cabildo de Pachuca por un monto de 37 millones de pesos en su gestión que abarcó del 2012 al 2016; en dicha ocasión también se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva.

Originalmente, fue el 3 de febrero cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del expresidente municipal de Pachuca, por el presunto detrimento financiero en contra del ayuntamiento.

Fue aprehendido en la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca, en un operativo a cargo de la Unidad de Alto Impacto del Ministerio Público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad