fbpx
HidalgoNoticias

Evitarán multitudes al entregar Pensión para Adultos Mayores


El delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en Hidalgo de 210 mil beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, más de 50 por ciento ya se encuentran bancarizados, es decir, cobran los recursos mediante tarjeta.

Ante la propagación en México del coronavirus (Co-vid-19), el funcionario federal destacó que ya es menor la cantidad de beneficiarios que deben acudir de manera personal a cobrar su pensión, por lo que es posible evitar la aglomeración de personas durante la entrega de recursos.

Destacó que, por la actual situación, se les adelantará la pensión correspondiente al bimestre mayo-junio, pues la del periodo marzo-abril “ya se venía trabajando”.

Pese a la propagación del Covid-19, y con casos confirmados en Hidalgo, Mendoza garantizó la entrega de pensión a los beneficiarios; no obstante, reconoció que se deben tomar medidas para reducir el riesgo de contagio entre adultos mayores, uno de los grupos vulnerables a la enfermedad.

Aunque evitó detallar las fechas en que se otorgarán los recursos, dijo que se prevé convocar grupos pequeños, de 20 o 30 personas; asimismo, el adulto mayor que no desee acudir él mismo a cobrar su pensión o se encuentre enfermo podrá designar a una persona para que vaya en su representación, para lo cual debe presentar un documento firmado por el titular del programa.

Además de la Pensión para Adultos Mayores, el programa de becas Benito Juárez continúa con el reparto de recursos de manera habitual.

“No queremos que la gente se vea perjudicada, pues muchos dependen de su pensión para tener una sana alimentación y garantizar su sobrevivencia”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button