Evita la Sedeco declarar si Tesla llegará a Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ante la posible llegada de Tesla a México, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), prefirió no informar sobre el proceso de negociación para que la empresa estadunidense llegue a la entidad.

“No voy a hablar del tema, no puedo; discúlpame”, mencionó el integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar al ser cuestionado por Criterio.

Esto, luego de que medios de comunicación nacionales difundieron información sobre la posibilidad de que Tesla no construiría una planta en México para irse a Indonesia. Lo cual, posteriormente, fue contradicho por otros espacios informativos, los cuales aseguraron que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo comunicación vía remota con Elon Musk, propietario de la automotriz, y confirmaron que la empresa estadunidense armadora de vehículos eléctricos sí se instalará en el país.

Asimismo, se dio a conocer la posibilidad de que el anuncio se dé a conocer el próximo miércoles, en el marco del Investor Day Tesla, en el que cada 1 de marzo el dueño de otras marcas como SpaceX, NeuraLink y Starlink hace anuncios de impacto con relación a la fabricadora.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que Hidalgo tiene espacio y recursos para atraer inversiones a la entidad. Asimismo, señaló que las decisiones de inversión corresponden a los dueños de las empresas y que, como administración pública, les corresponde hacer el trabajo de promotores para atraerlos.

“No se trata de estarnos despedazando con los estados”, dijo el mandatario.

Además, afirmó que su gobierno se “ha manejado con discreción y con seriedad”, respecto a la posibilidad de la llegada de Tesla a Hidalgo.

EL CONTEXTO

Entre las principales ventajas que enlistó Julio Menchaca para que Tesla se instale en Hidalgo se encuentra la cercanía al AIFA y un predio de 910 hectáreas, adquirido en la década pasada para la construcción de un aeropuerto en la zona Tizayuca

También resaltó la ubicación del Parque Industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec, en las inmediaciones de la autopista Arco Norte

Ante la posibilidad del arribo de Tesla a Nuevo León, el presidente López Obrador declaró que no otorgaría los permisos necesarios a la firma ante la escasez de agua en la entidad

Giovanny Flores I Pachuca

 

La empresa de logística y paquetería DHL tiene intenciones de establecerse en Hidalgo y realizar una inversión de aproximadamente 6 mil millones de pesos, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad