fbpx
Hidalgo

Tras evento de registro, suspende Copriseh salón Benevento


La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) suspendió este lunes el salón Benevento, donde el domingo se llevó a cabo el proceso de registro de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, como aspirante a la candidatura a la gubernatura de la coalición Va por México, alianza que establecieron con PAN y PRD.

De acuerdo con la secretaría de Salud, el cierre del sitio se dio por incumplir las normas a sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas que se aprobaron en sesión extraordinaria del consejo estatal de salubridad, del pasado 3 de enero, se contempla que para “los salones de fiestas y similares el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad como sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos”.

Así mismo, que todo evento debe ser reportado previamente a la Copriseh para su autorización y supervisión, lo que omitieron las dirigencias de PRI, PRD y PAN, este último instituto político, responsable del proceso de registro de aspirantes a la candidatura.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de diciembre la dirigencia nacional del PRI cedió al PAN el proceso de designación del candidato de la coalición Va por México, pese a que los tricolores tienen mayor presencia en la entidad y son considerados bastión priista.

Redacción web

Te puede interesar Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 en Pachuca

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que en breve se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 en la capital hidalguense.

Por medio de su audiencia digital de este lunes, indicó que dicho programa no se había reactivado por falta de recursos; sin embargo, mencionó que le fueron donadas 2 mil test rápidos, mismos que serán aplicadas por medio de la unidad móvil en diferentes colonias de la ciudad.

Noticias relacionadas

Back to top button