Tras evento de registro, suspende Copriseh salón Benevento
 
Hace (27) meses
 · 
evento registro suspende Copriseh salón Benevento
Compartir:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) suspendió este lunes el salón Benevento, donde el domingo se llevó a cabo el proceso de registro de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, como aspirante a la candidatura a la gubernatura de la coalición Va por México, alianza que establecieron con PAN y PRD.

De acuerdo con la secretaría de Salud, el cierre del sitio se dio por incumplir las normas a sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas que se aprobaron en sesión extraordinaria del consejo estatal de salubridad, del pasado 3 de enero, se contempla que para “los salones de fiestas y similares el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad como sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos”.

Así mismo, que todo evento debe ser reportado previamente a la Copriseh para su autorización y supervisión, lo que omitieron las dirigencias de PRI, PRD y PAN, este último instituto político, responsable del proceso de registro de aspirantes a la candidatura.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de diciembre la dirigencia nacional del PRI cedió al PAN el proceso de designación del candidato de la coalición Va por México, pese a que los tricolores tienen mayor presencia en la entidad y son considerados bastión priista.

Redacción web

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que en breve se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 en la capital hidalguense.

Por medio de su audiencia digital de este lunes, indicó que dicho programa no se había reactivado por falta de recursos; sin embargo, mencionó que le fueron donadas 2 mil test rápidos, mismos que serán aplicadas por medio de la unidad móvil en diferentes colonias de la ciudad.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad