Evaluarán la fase inicial de Taxi Contigo
 
Hace (33) meses
 · 

José Luis Guevara

Compartir:

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó que José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, y Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobernación, acordaron evaluar el funcionamiento del programa Taxi Contigo.

Esto, detalla el documento, en reuniones celebradas el 24 de junio pasado con los dirigentes del gremio Pedro Solares Cuevas, de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), y Óscar Monzalvo Destunis, de Transportistas Unidos de Hidalgo.

Asimismo, el comunicado detalla que los funcionarios dialogaron el 28 de junio con conductores que “en su momento estuvieron inconformes”, encabezados por Rosa Cornejo Simón.

El documento señala que la primera etapa del esquema Taxi Contigo prevé un periodo de prueba hasta septiembre próximo, en el que participarán unidades de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y los metropolitanos de Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, lo que “se formalizó” en la edición del 12 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

“Gracias al diálogo permanente que existe entre las autoridades del gobierno de Hidalgo y la disponibilidad de los representantes organizados del sector transportista, se estableció el aplazamiento de la segunda etapa de implementación de Taxi Contigo en el resto de los municipios de Hidalgo, hasta que se cuente con una evaluación integral de la primera que permita asegurar su debida operación”, indica el comunicado.

Con esto, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, así como el resto de las 15 demarcaciones programadas, serán parte de la segunda fase, que empezará el próximo año.

Redacción I Pachuca

En el transcurso de un mes, del 12 de junio al 12 de julio, la ocupación hospitalaria en Hidalgo incrementó, a la par del aumento de casos positivos de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad