Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo publicó una licitación nacional para llevar a cabo estudios para la restauración ecológica, equipamiento forestal y demás acciones necesarias para lograr el saneamiento del basurero El Huixmí, donde se depositan los desechos de Pachuca.

La investigación técnica para el rescate del espacio contempla que se realice una determinación acerca de las acciones más factibles para prevenir la infiltración del agua pluvial hacia el interior de los residuos, fuga incontrolada de biogas y de lixiviados, así como evitar la contaminación de aguas subterráneas y evitar la erosión de la cubierta al realizar el proceso de saneamiento.

De acuerdo con la licitación, para tener dicha información se deberá incluir en el dictamen un levantamiento topográfico, donde se tendrán que contemplar aspectos de planimetría y altimetría.

Además, estudios de flora y fauna, para identificar las especies que componen el ecosistema del lugar, así como un análisis geotécnico en el que se deberán establecer los elementos que se necesitan para garantizar la protección del suelo.

Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí
Se evaluará la restauración del basurero en El Huixmí

De igual forma, se solicita un estudio hidrológico, con la finalidad de determinar el comportamiento de los cauces de la zona y con ello, crear medidas de contingencia en caso de crecidas.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo mañana 10 de marzo, para dar paso a la presentación de proposiciones el 15 del mes y finalmente, emitir el acto de fallo el jueves 17 de marzo. Los tres procesos se efectuarán en la dirección bulevar Valle de San Javier 433, del fraccionamiento homónimo, ubicado en Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 217 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa)..

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad