Evalúan autoridades estatales y federales riesgos ante lluvias en Hidalgo
 Hace (19) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión con representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de México, cuyo objetivo fue evaluar los riesgos ante la temporada de huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos naturales.

El mandatario estatal refirió la importancia de estar conectados en un solo sistema en materia de prevención para lograr mejores resultados.

“Aquí las acciones anticipadas son la diferencia entre la vida y la muerte, las certificaciones diferencian entre la vida y la muerte, y nosotros apostamos a las mejores prácticas”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

En el rubro de inundaciones, Fayad Meneses precisó que es un tema del que se ocupará en su último mes como gobernador.

Reconoció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha brindado apoyo a Hidalgo de manera permanente, pero en particular, dijo, durante la inundación en Tula.

También exhortó a los presidentes municipales que aún no cuentan con un Atlas de riesgo a elaborarlo a la brevedad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, subrayó el apoyo y capacitación de Protección Civil federal previo a la llegada de los meses en los que existen riesgos de inundación.

A su vez, Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil en México, agradeció al gobernador Omar Fayad y a su equipo por trabajar de cerca en los temas de prevención.

Manifestó que Hidalgo cuenta con personas con experiencia, con quienes se “tiene estrecha comunicación para tomar decisiones de manera preventiva, con la participación de todos los servidores públicos”.

Indicó que Hidalgo ha testificado el apoyo ante emergencias y desastres naturales, “trabajando de cerca, de acuerdo con la normatividad y con la aplicación de protocolos de respuesta”.

Abundó que la prevención involucra a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para salvar vidas y atender emergencias.

Redacción | Pachuca

 

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad