Evacúan pacientes por incendio en el Hospital Regional, en Ixmiquilpan
 
Hace (37) meses
 · 
Evacúan pacientes incendio Hospital Regional Ixmiquilpan
Compartir:

A causa de un incendio en el interior del Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Taxadhó, comunidad de Ixmiquilpan, personal de Protección Civil (PC) de diferentes municipios de la región evacuó a 28 pacientes internados en el nosocomio, entre los que se encontraban personas enfermas de Covid-19.

En entrevista telefónica con Criterio, el comandante de PC de Alfajayucan, Francisco Martínez Leyva, mencionó que a las 18:30 horas, personal del inmueble reportó la deflagración, la cual se originó en la planta alta, en el área de almacén de suministros.

Asimismo, el funcionario solicitó ayuda a los cuerpos de Emergencia de las demarcaciones de la zona para poder trasladar a todos los enfermos que requerían ser llevados a otros hospitales.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3587017088191095

Por su parte, con el objetivo de apoyar a los bomberos y las personas que estaban a la espera de ser canalizadas, empleados de diferentes balnearios de Ixmiquilpan, como Dios Padre, Pueblo Nuevo, Tephé y Te-Pathé, se unieron para llenar pipas y llevarlas al lugar de los hechos.

Mientras que, a través de las redes sociales, pobladores de Ixmiquilpan pidieron apoyo para transportar cajas de leche para los rescatistas, quienes utilizan este líquido para contrarrestar el efecto negativo del monóxido de carbono.

A las 21:00 horas, Rogelio Mendoza Pérez, delegado sindical del nosocomio, informó que, con ayuda de elementos de PC de Ixmiquilpan, Alfajayucan, San Salvador y Cardonal, el incendio fue controlado en su totalidad y agregó que el edificio quedó bajo resguardo de personal de la Guardia Nacional.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3587056681520469

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que, de los 28 pacientes que fueron evacuados, solamente cinco tuvieron que ser trasladados a otras clínicas y que no hubo personas heridas por el siniestro ocurrido en Ixmiquilpan.

De acuerdo con información del gobierno del estado, las instituciones que trabajaron en conjunto para extinguir el incendio son:

– Secretaría de la Defensa Nacional

– Guardia Nacional

– Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo

– H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo

– Agencia de Seguridad Pública de Hidalgo

– Servicios de Salud
de Hidalgo

-Cruz Roja Mexicana

-Policía Industrial Bancaria de Hidalgo

– Unidades de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tepeji Del Río, Tlahuelilpan Y Tula

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

A 11 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo, la entidad registra 33 mil 870 casos positivos y 5 mil 269 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad