fbpx
HidalgoNoticias

Evacuan a trabajadores por simulacro nacional


En un tiempo de 6 minutos con 13 segundos fueron evacuados 995 servidores públicos que se encontraban ayer en Palacio de Gobierno, durante el simulacro realizado a las 12:19 horas.

Después de que sonó la alarma sísmica, los empleados del estado salieron de las oficinas, desde el sótano hasta el cuarto piso del inmueble, y se concentraron en la explanada de plaza Juárez.

Además de funcionarios, fueron evacuados 228 visitantes que estaban realizando trámites, así como seis menores de edad y el mismo número de personas con discapacidad.

Tras la realización del ensayo de prevención, empleados y personal regresaron a sus actividades de manera habitual.

Dicho ejercicio se llevó a cabo como parte del Simulacro Nacional 2022, al cumplirse cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, que tuvo una magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.

En la misma fecha, pero de 1985, se suscitó un temblor de 8.1 grados, con epicentro en la capital del país, y el cual representa una de las peores tragedias para la historia del país.

Tras el simulacro de ayer, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, indicó que es necesario fomentar la cultura de la prevención y de protección civil, pese a que los terremotos son fenómenos naturales.

“Debemos evitar que este tipo de situaciones nos tomen por sorpresa. Este nuevo gobierno le apuesta a la prevención, a la anticipación. No queremos que vuelvan a suceder hechos fatales”, indicó.

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button