Piden que se etiquete recurso para revestimiento de presa Endhó
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso local aprobó un exhorto para pedirle a la Cámara de Diputados que etiquete recursos económicos al gobierno de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos 2022 de la federación, para la ejecución de obras del revestimiento de la presa Endhó y así evitar futuras catástrofes.

Asimismo, se hizo un llamamiento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice una inspección a la infraestructura hídrica, para iniciar las obras de mantenimiento en la zona afectada e implementar un plan de acción urgente, que reduzca de manera considerable el envío de aguas residuales al río Tula sin previamente haber sido tratadas y descontaminadas.

Durante la lectura del dictamen, el diputado perredista Miguel Ángel Martínez Gómez señaló que en 2017 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó el proyecto de ampliación y revestimiento del río, que comprendía desde la zona donde inicia el área de aportación de los túneles emisores hasta la presa Endhó para dotar de mayor capacidad de recorridos de las aguas residuales del Estado de México y la capital del país para evitar inundaciones, pero, tras la presión de grupos ambientalistas que acusaron tala inmoderada de árboles en el lecho del cuerpo de agua, fue suspendido.

Asimismo, dijo que autoridades federales autorizaron la construcción de una macroplanta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco de Tula.

Giovanny Flores I Pachuca

Desde el 5 de octubre, Hidalgo registra menos de 100 casos diarios positivos de covid, aunque hubo día en los que no se alcanzaron ni 50 contagios, de acuerdo con la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sobre el comportamiento del coronavirus; asimismo, desde el 10 de octubre se reportan menos de 10 defunciones al día.

Sin embargo, las personas más afectadas por la enfermedad respiratoria son los hombres, con 51.93 por ciento de los infectados, mientras que las mujeres representan el 48.07; en cuanto a las muertes por covid, el 63.82 eran varones y el 36.18 féminas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad