Ayer, 1 millón 27 mil 948 estudiantes terminaron en línea el periodo escolar

estudiantes terminaron línea periodo escolar

Ayer, un millón 27 mil 948 estudiantes terminaron en línea el periodo escolar

Ayer, un millón 27 mil 948 estudiantes y 54 mil 317 docentes de educación básica concluyeron las actividades académicas del ciclo 2019-2020 en Hidalgo, a través de las plataformas virtuales Aprende en Casa (federal) y Mi Escuela en Casa (estatal), a pesar de que el calendario escolar indicaba que el curso terminaría el 6 de julio.

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2, agente patógeno que provoca Covid-19 —cuyos primeros casos en México fueron confirmados a finales de febrero—, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el 20 de marzo se suspendieran las clases presenciales para evitar la propagación de la enfermedad entre los estudiantes, con la intención de retomarlas el 20 de abril; además, la administración hidalguense lanzó la página de internet Mi Escuela en Casa el 30 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con esa plataforma, se buscaba que niños y adolescentes continuaran con su proceso de aprendizaje durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

4 plataformas para dar clases online a niños y niñas | Segureskola ...

Al concluir el asueto de Semana Santa, del 6 al 17 de abril, los estudiantes retomaron sus clases virtuales y el gobierno federal lanzó el programa Aprende en Casa.

De acuerdo con la calendarización de la SEP, la valoración del ciclo escolar se llevará a cabo del 8 al 12 de junio; la descarga administrativa (registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares), del 15 al 19 de junio, y el receso magisterial, del 22 de ese mes al 17 de julio.

Asimismo, los preparativos para el curso 2020-2021 comenzarán el 20 de julio y terminarán 11 días después. La dependencia tiene programado el inicio de clases, en nivel básico, el 10 de agosto.

PREPARATIVOS PARA EL CURSO 2020-2021

De acuerdo con las disposiciones de la SEP, del 3 al 7 de agosto desinfectarán los espacios educativos (en Hidalgo hay 8 mil 721) y se realizarán las inscripciones

Del 10 al 28 de agosto se tiene contemplado llevar a cabo un curso remedial y evaluación diagnóstica para los estudiantes de educación básica

El regreso a las aulas se implementará siguiendo los protocolos sanitarios y preventivos que forman parte de la denominada nueva normalidad, señaló la SEP

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Conoce los horarios de las clases en línea para primaria y secundaria

Te puede interesar:

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que dio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget