Estudiantes de medicina y odontología regresarán a clases presenciales en la UAEH
 
Hace (27) meses
 · 
Estudiantes medicina odontología regresarán clases presenciales UAEH
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, con base en lineamientos estatales, federales e internacionales, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la institución determinó el regreso escalonado a las actividades académicas presenciales de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano para el próximo lunes 10 de enero, tal y como lo establece el Calendario General de Actividades.

Debido a lo anterior, se convocó al alumnado, así como personal académico y administrativo a respetar los protocolos y medidas establecidos para prevenir contagios de Covid-19.

“Regresarán a las aulas los estudiantes de primero a noveno semestre inscritos que hayan contestado la Encuesta sobre Vacunación COVID-19 del Área Académica de Medicina 2.0. Las clases se realizarán en los horarios establecidos; en tanto para regresar a campos clínicos, es decir, las prácticas, los alumnos acudirán bajo los lineamientos de cada institución de salud”, menciona el comunicado.

Mientras, el Área Académica de Odontología, que brinda a la sociedad la Licenciatura en Cirujano Dentista y se localiza en el ICSa, efectuará un regreso gradual a las actividades presenciales que comenzará el lunes 10 de enero con los estudiantes de sexto a noveno semestre, continuará con quienes cursan tercero, cuarto y quinto, para finalizar con los de primero y segundo.

El resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero como lo marca el Calendario General de Actividades; sin embargo, el regreso estará sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

Redacción web

Aunque en general hubo un incremento del recurso estatal destinado para la educación, 17 escuelas de nivel superior tuvieron recortes presupuestales para este año; sin embargo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y otras dos instituciones tuvieron un aumento, de acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos (PE) para el ejercicio fiscal 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad