fbpx
HidalgoHuastecaRegiones

Estudiantes intoxicados no tenían sustancias nocivas, afirma Menchaca Salazar

El gobernador sostuvo que, en caso de detectar que hubo acciones que pudieran atentar en contra de los jóvenes, “se actuará enérgicamente”.


A los 26 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, perteneciente a Yahualica, no se les encontró ningún rastro de intoxicación, además esto fue producto de un reto lanzado a través de redes sociales, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Al parecer es una especie de un juego, yo espero que no sé ni una ni otra, pero si hay cosas que atenten contra la integridad y la salud de los jóvenes, vamos a actuar con mucha energía”, advirtió el mandatario estatal

Estudiantes intoxicados no tenían sustancias nocivas, afirma Menchaca Salazar | Foto: Especial

Subrayó que, en los estudios realizados a los jóvenes que sufrieron desmayos por una presunta intoxicación, ya se les practicaron estudios toxicológicos y no se encontró rastro de ninguna sustancia nociva en sus organismos.

Antonio Reyes | Yahualica

Nota relacionada: Por intoxicación, alumnos del Cobaeh son llevados al IMSS de Huejutla

Al menos 16 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán, de la demarcación Yahualica, resultaron intoxicados y algunos fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían las causas que originaron la intoxicación, por lo que las autoridades investigan el caso, mientras que los padres de familia acudieron a la clínica.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que los adolescentes consumieron productos fuera del plantel educativo.

En días pasados, se ha informado que en dos escuelas del país alumnos de bachillerato han resultado intoxicados, como en Chiapas y Veracruz.

El pasado miércoles, dos personas que vendían paletas en las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), de Huejutla, fueron requeridos por autoridades policiacas al ser señalados como sospechosos.

La pareja vendía paletas para solventar los gastos de sus estudios en la Ciudad de México, por lo que no fueron detenidos, ya que no habían cometido ninguna falta, de acuerdo con el delegado de la Policía estatal, Alejo Bautista Hernández.

Noticias relacionadas

Back to top button