Estudiantes de Gastronomía en la UAEH pagaron por insumos que no utilizaron
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusaron que antes de la pandemia de Covid-19 pagaron cuotas para insumos que utilizarían en materia prácticas, pero no que usaron debido a la suspensión de clases presenciales, ante lo que la casa de estudios indicó que les condonará 40 por ciento de las tarifas de próximos ciclos escolares.

Una alumna de noveno semestre, quien solicitó permanecer anónima por temor a represalias, aseveró que erogó 7 mil 300 pesos para el ciclo enero-junio 2020, pero solo acudieron a las aulas durante un bimestre.

Desde entonces, dijo, no les han reembolsado el dinero que no se aplicó en las prácticas y, aseguró, las autoridades universitarias no les han dado una explicación clara sobre el destino de los recursos.

Agregó que, después de solicitar un reembolso reiteradamente y realizar varios trámites, los directivos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) les informaron que les devolverían 40 por ciento de lo que gastaron, a través de condonaciones para cubrir la cuota de insumos del actual semestre.

UAEH :: Ranking de los Programas de Licenciatura con mayor demanda
Foto de referencia

No obstante, dijo que ella y otros compañeros consideraron que dicho porcentaje es “injusto”, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la UAEH a que les expliquen qué pasó con el recurso y, en su caso, aumenten la condonación a 50 por ciento.

El área de Administración y Finanzas de la universidad informó que el dinero se gastó en insumos precederos, que no pudieron regresar a los proveedores ni utilizarlos, por lo que tuvieron que ser desechados.

Además, indicó que el recurso también se destinó al mantenimiento y adecuación de los talleres de Gastronomía y actividades a distancia.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad