Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda
 
Hace (59) meses
 · 

Estudiante de la UAEH increpa a subsecretario de Hacienda
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El subsecretario de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, fue confrontado por una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien le pidió aclarar la situación de la institución a la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias por presunto desvío de recursos y otras actividades ilícitas.

Esto, al acudir a la sesión del Congreso de Hidalgo en la que se conmemoraron 150 años del Poder Legislativo local, a la que asistió en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué respuesta les da a los estudiantes de la universidad por las cuentas congeladas? Soy estudiante y estamos preocupados por todas las problemáticas que esto pudiera tener en nuestro desarrollo académico. Necesitamos una respuesta”, reclamó la alumna.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda dijo desconocer los alcances de las indagatorias contra la institución por no corresponder a su área.

“La norma establece que los temas que se dan dentro de la UIF siguen un protocolo de secrecía con respecto al resto de la Secretaría de Hacienda. De hecho, yo no conozco más de lo que conocen ustedes”, respondió el funcionario federal.
Reiteró que solo Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, tiene conocimiento del caso. Argumentó que la ley prohíbe que él comparta información de las indagatorias.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad