fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Estudian continuidad de app Taxi Contigo

Agregó que han detectado “brechas generacionales”


La aplicación de Taxi Contigo está en proceso de análisis para determinar cómo está operando en la actualidad y la situación en la que se encuentra, declaró la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

La funcionaria señaló que actualmente no han determinado si la herramienta de conversión tecnológica para transporte individual continuará operando, ya que la están evaluando para conocer las razones por las que se implementó, su contexto actual y por qué en la práctica los operadores se resisten a utilizarla.

“Está sujeto a análisis al igual que otros temas. No quisiera que se generaran especulaciones o que se malinterpretaran mis palabras, está sujeto a análisis porque implican tanto actos jurídicos celebrados como cuestiones operacionales, logísticas, tecnológicas y son muchos aspectos que se deben analizar”, detalló en entrevista con Criterio.

Fotos: Luis Soriano

Asimismo, Robles Gutiérrez consideró que se debe estudiar por separado la aplicación y su puesta en práctica, pues, en el caso de la herramienta, opinó que trajo consigo algunos aspectos útiles para el usuario, como el incremento de la seguridad mediante geolocalización y el botón de pánico.

Agregó que han detectado “brechas generacionales”, pues algunos operadores se niegan o no saben utilizarla, mientras que otros consideran que se trata de un gasto adicional.

Dentro de las funciones que incluye en Taxi Contigo está la posibilidad de pedir un transporte individual hasta la ubicación del pasajero, al estilo de otras plataformas tecnológicas como Uber y Didi.

ANIVERSARIO

Hoy se cumple un año desde que se lanzó de manera pública la aplicación de Taxi Contigo pasajero, la cual se puede utilizar para escanear los códigos QR de las unidades de transporte individual y pedir viajes hasta la localización del pasajero

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Valor de exportaciones de Hidalgo, al alza 89%

El valor de las exportaciones de mercancías en Hidalgo casi se duplicó durante el segundo trimestre de este año con respecto a 2021, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De mayo a junio del año pasado, el valor de la venta de mercancías producidas en territorio hidalguense fue de 433 mil 997 dólares, mientras que durante el mismo periodo de 2022 fue de 820 mil 855; es decir, hubo un incremento de 89 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button