Estrategia de Seguridad en Pachuca no será modificada: Aguilar
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

“No nos preocupa, nos ocupa” dijo Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad de Pachuca, sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre maniatado y con signos de tortura en el primer cuadro de la capital hidalguense la madrugada de este lunes.

El mando policiaco aseguró que “la estrategia de Seguridad no será modificada”, pues está alineada con el estado y la federación, al tiempo que detalló que los operativos diarios institucionales en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal en las zonas que han detectado la incidencia delictiva aumentó.

Asimismo, descartó hablar sobre la posibilidad de que alguna célula criminal opere en Pachuca, como lo declaró el encargado del despacho de la procuraduría estatal, Santiago Nieto Castillo, quien aseguró que en la entidad hay al menos tres cárteles: el Hidalgo, el Santa Rosa de Lima y el Jalisco.

Hallan a sujeto sin vida en el centro de Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Aguilar Núñez recalcó que no podría dar una declaración sobre la delincuencia organizada, puesto que al ser un tema perteneciente a la procuraduría, ellos deben tomar las acciones pertinentes.

Asimismo, detalló que  en caso de que soliciten su apoyo, aportará los elementos necesarios para contribuir al trabajo que están realizando.

“Acerca de lo que declaró el encargado del despacho de la procuraduría, ya lo había comentado en una entrevista, nosotros somos una Policía preventiva, trabajamos bajo la flagrancia, podemos detectar a individuos que estén delinquiendo y los ponemos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se lleve a cabo la investigación”, explicó.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, 92% de delitos sin denunciar

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó que la cifra negra en materia de delitos (los que no se denuncian) es de 92.3 por ciento en la entidad, mientras que el promedio nacional es de 93.2 puntos porcentuales.

Al impartir la conferencia Estrategias para el combate a corrupción e impunidad, el fiscal interino explicó que el promedio de impunidad registrado en Hidalgo en 2021 fue de 92.6 por ciento, que es menor al de 2020, cuando se ubicó en 98.7, con base en el estudio Hallazgos de la organización México Evalúa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad