Preparan estrategia contra el huachicol en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Instancias de los tres órdenes de gobierno con presencia en Hidalgo dieron inicio a una estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en la entidad.

La Secretaría de Gobierno informó que se desplegaron 900 elementos del Ejército mexicano, mediante una fuerza de tarea de la I Región Militar y de la 18a. Zona Militar, Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, las policías estatal y municipal, la División de investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como personal de Logística y Seguri-dad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, la dependencia indicó que se cuenta con más de un centenar de vehículos pertenecientes a estas corporaciones, binomios caninos, y drones especializados para el combate a dicho ilícito.

La presencia de estas corporaciones reforzará las labores de inteligencia, vigilancia y seguridad en la región de Cuautepec de Hinojosa y municipios aledaños.

El personal desplegado por dichas instituciones trabajará de manera coordinada, mediante operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.

Redacción I Pachuca

Luego de que durante domingo y lunes únicamente se registraron 41 nuevos contagios de Covid-19 el Hidalgo, este martes se realizaron 167 diagnósticos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Con esos nuevos casos, el total de personas que han contraído la cepa vital durante los últimos dos años pasó de 92 mil 384 a 92 mil 551. De todos los contagios acumulados, la capital del estado reporta un acumulado de 20 mil 951

Respecto a fallecimientos por complicaciones derivadas del padecimiento respiratorio estos siguen a la baja, ya que en las últimas 24 horas no se reportó que ninguna persona haya perdido la vida por coronavirus, de modo que el registro se mantiene en 8 mil 185.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace 26 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad