Esta será la estrategia educativa para el ciclo 2020-2021 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
estrategia educativa ciclo 2020-2021 Hidalgo
Compartir:

La educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 tendrá una cobertura de 100 por ciento para los niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años de edad, declaró Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en el programa A Criterio de…

De acuerdo con el funcionario, se utilizará una estrategia híbrida para “garantizar la educación básica en todo Hidalgo”.

“Más de 90 por ciento tiene acceso a una televisión; en las comunidades que no tienen, se trabajará a través de guías didácticas diseñadas por los maestros y en ambos casos se complementará con los libros de textos gratuitos y útiles escolares”, dijo.

Además de las televisoras nacionales, Radio y Televisión de Hidalgo también transmitirá las clases a través de sus espacios comunicativos, como lo hizo al final del ciclo escolar 2019-2020.

En tanto, el funcionario aseguró que los libros de texto gratuitos serán entregados previo al inicio del ciclo escolar, que arranca el 24 de agosto.

“Hasta el momento, tenemos casi 70 por ciento de los libros de texto gratuitos en los 12 almacenes regionales del estado de Hidalgo”, indicó.

iniciará semestre Tec de Monterrey Hidalgo

De igual manera, Rodríguez Pérez detalló que la dependencia a su cargo implementará una estrategia para transportar los libros de texto de las bodegas a las instituciones a partir del lunes y aseguró que las entregas a los padres de familia se realizarán bajo las medidas sanitarias.

El titular de la SEPH informó que en el proceso de inscripción a preescolar, primero de primaria y secundaria, llevado a cabo en febrero, se obtuvieron casi 130 mil solicitudes, que  tendrán lugar en el sistema educativo.

Irving Cruz

Pachuca

Se dio a conocer el calendario escolar vigente para el ciclo 2020-2021, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este 6 de agosto iniciará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones para educación básica, con un periodo extraordinario hasta el 11 de septiembre para aquellos alumnos que cambien de escuela.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad