Estos autos no circulan el 3 de mayo en CDMX y el Edomex
 
Hace (23) meses
 · 
Mal momento: compra un auto en una agencia y se entera que es robado
Compartir:

La tarde de este lunes, la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAM) activó una contingencia ambiental por ozono debido altos índices de contaminantes, por lo que a partir del martes 3 de mayo y hasta nuevo aviso se instaurará el programa de doble hoy no circula en la Ciudad de México y el Estado de México.

Por lo anterior, para este martes 3 de mayo se contemplan restricciones adicionales a la circulación vehicular, las cuales estarán vigentes de las 5 a las 22 horas. Esto quiere decir que los vehículos particulares que tengan holograma de verificación 2 no circularán, ni tampoco los que tengan holograma 1 y que su último número de placa sea impar (1, 3, 5, 7, y 9).

Tampoco podrán circular los autos particulares que tengan holograma 0 y 00 con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, así como los vehículos de uso particular que tengan matrícula foránea y que no porten holograma de verificación vehicular, pues serán considerados como holograma 2.

Estos autos no circulan el 3 de mayo en CDMX y el Edomex
Estos autos no circulan el 3 de mayo en CDMX y el Edomex

En otro rubro, no podrán salir a las calles las unidades que transporten gas LP cuya terminación de matrícula sea non (1, 3, 5, 7, y 9).

De las 10 a las 22 horas no podrán operar los taxis que tengan holograma 2, así como los que tengan holograma 1 con terminación de placa impar.

Entre las 6 y las 10 horas tampoco podrán circular vehículos que sean considerados de carga ya sea local o federal, a menos que estén inscritos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o el Edomex.

La CAM también emitió recomendaciones como evitar actividades al aire libre entre las 13 y las 19 horas, no fumar, realizar trabajo a distancia para reducir viajes y en medida de lo posible, evitar uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que tengan solventes.

Redacción

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó protocolos de contingencia ambiental en el Valle de México.

Según la dependencia, a las 17 horas de este día se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad