Estos albergues del DIFH están en proceso de equipamiento

La presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite Ramos, afirmó que requieren personal para los albergues

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Estos albergues del DIFH están en proceso de equipamiento

La titular del DIFH señaló que el albergue de Pachuca solo recibe a menores de edad
Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, indicó que los tres albergues para personas migrantes que se edificaron recientemente están en proceso de equipamiento; asimismo, indicó que no han entrado en funcionamiento debido a que se requiere personal para atender estos espacios.

Dichos albergues del DIFH se encuentran en Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún, por lo que la idea es que el personal que labore en ellos sea de la región, expresó Vite Ramos, quien destacó que se requieren perfiles administrativos, además de abogados, psicólogos, cocineros y personal de limpieza.

¿Cuál fue el costo de los albergues para migrantes del DIFH?

Para la construcción de esos tres albergues del DIFH se destinaron 200 millones de pesos. El de Tepeji y Huejutla tendrán capacidad para 150 personas, mientras que el de Sahagún podrá atender a cien.

Respecto al albergue para migrantes que se encuentra en Pachuca, recordó que solamente recibe a menores de edad; asimismo, actualmente 14 personas se encuentran habitando en él, mientras que en lo que va del año han brindado atención a 273.

El DIFH destinó 200 millones de pesos a los alberguesFoto: David Martínez
El DIFH destinó 200 millones de pesos a los albergues
Foto: David Martínez

La población que solicita atención en dicho espacio es fluctuante; es decir, varía. El periodo que pasa ahí depende de su situación migratoria, pues algunos son repatriados a sus países de origen, mientras que otros se reúnen con sus familiares en Estados Unidos.

“Definir su situación legal le corresponde al Instituto Nacional de Migración, nosotros solo nos encargamos de proporcionarles un lugar seguro, brindarles comida, hospedaje y apoyo psicológico y médico”, dijo Vite Ramos.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Concluyen cursos 2025 del DIFH Pilares Morelos en Pachuca
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión