Marco Antonio Rico Mercado dijo que en el partido guinda están enfocados en seguir con los trabajos de la Cuarta Transformación

Marco Rico dijo que otra posible coalición no le “quita el sueño” a Morena | Foto: Archivo
Para el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, la inminente desaparición de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se debe a los “pésimos” resultados que obtuvieron en los procesos electorales locales pasados.
Cuestionado por la prensa, el dirigente de Morena restó importancia al trabajo que realicen otros institutos políticos, pues dijo que en el partido guinda están enfocados en seguir con las acciones de su movimiento.
Te puede interesar: ¿PRD Hidalgo rompe con PAN y PRI?; este es su destino para las elecciones de 2027
Incluso, señaló que ya tienen más de 600 comités de la defensa de la llamada Cuarta Transformación en territorio estatal.
Sobre sus contrincantes, consideró que, para planificar los procesos electorales venideros en solitario, Morena debe encontrarse en un replanteamiento político, incluso en sus estructuras internas. Sin embargo, puntualizó que, de formarse otra alianza entre sus opositores, no les “quitaría el sueño”.
“Me han comentado que se planea formar una gran coalición y yo lo único que les digo es que ojalá nos pongan a todos juntos”, comentó.
En cuanto a la coalición que formó Morena con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a nivel nacional, dijo que él no percibe un rompimiento de la alianza tras las declaraciones de políticos de dichos partidos que aseguran que tienen los perfiles para encarar las elecciones en solitario.
Durante la sesión ordinaria del martes 23 de septiembre, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Citlali Delgado Mendoza presentó una iniciativa que pretende restringir la doble remuneración en el caso de los docentes que también ocupen un cargo dentro de la función pública, un tema que ha generado polémica en Hidalgo durante las últimas semanas.
Sin embargo, dicha iniciativa causó molestia en la bancada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), instituto político con fuerte arraigo dentro del gremio magisterial. Sus integrantes calificaron el proyecto como insensible, pues consideraron que no solo atenta contra los derechos de los docentes, sino también contra la sociedad en general.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH