Inicia el Buen Fin; estiman ventas por 831 mdp en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Estiman ventas por 831 mdp en Buen Fin 2020 en Hidalgo
Compartir:

Este lunes comienza el Buen Fin 2020, que estima ventas superiores a los 800 millones de pesos (mdp) en Hidalgo. Por primera vez, la estrategia de reactivación económica se realizará del 9 al 20 de noviembre, con aforos reducidos y estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, encabezada por Sergio Trujillo Monroy, se espera que en Hidalgo participen más de mil comercios y una recaudación estimada de 831 millones de pesos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Oficina del Consumidor (Odeco) de Pachuca y área metropolitana, mantendrá un operativo, tanto en una línea de atención telefónica como en una dispersión de brigadas  en las principales plazas comerciales de la entidad, para verificar el cumplimiento de promociones.

Otro de los componentes del Buen Fin es el sorteo nacional que se realiza cada año, en el que se reintegran las compras hechas con tarjetas de crédito y débito. Por lo anterior, Edmundo Naranjo Dávalos, administrador del SAT en Hidalgo, afirmó que se mantendrá y en esta ocasión, 100 de los 500 millones de pesos que se sortean cada año se destinarán a comercios que se inscribieron al evento.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció la realización de un operativo especial que se implementará a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Copriseh), para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios durante el Buen Fin.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Piden cancelar Buen Fin 2020

Habitantes de Ixmiquilpan exigieron cancelar el Buen Fin 2020 —como hicieron con festividades como el Día de las Madres y, recientemente, el Día de Muertos—, pues los lugareños argumentaron que es un “escenario perfecto” para la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Pobladores de la demarcación dijeron a Criterio que las autoridades municipales, estatales y federales deben ser coherentes con sus decisiones, pues si no abrieron cementerios durante el 1 y 2 de noviembre, no deberían permitir que se lleve a cabo la venta de fin de año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad