Estiman en 2 mil pesos el reemplacamiento de vehículos
 
Hace (16) meses
 · 
Compartir:

A partir del 1 de enero, los automovilistas deberán tramitar el reemplacamiento de su unidad, el cual podría ascender a más de 2 mil pesos, informó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo.

El funcionario señaló que hasta el 31 de diciembre estarán vigentes las placas actuales y aseguró que el cambio de estas obedece más al tema de seguridad que recaudatorio.

cambio placas Hidalgo 2023
Foto: Especial

Indicó que, aunque todavía no hay costos definidos, se está considerando un descuento poco  mayor a 600 pesos, para lo cual todos aquellos contribuyentes que estén al corriente en sus obligaciones tendrán que pagar mil pesos para actualizarse, refirió.

“Se está arrancando con un programa de regularización que se llama Arranca desde Cero con la Transformación, que aplica para los vehículos que ya tienen placas de Hidalgo.

“Sabemos que en los últimos años ha sido compleja la situación económica y mucha gente se atrasó, por ello se está partiendo de un programa de regularización en el cual los vehículos que no portan las placas vigentes puedan regularizarse desde 2 mil 2 pesos y los que ya tienen placas vigentes e hicieron su reemplacamiento en 2018 se regularizan con mil pesos”, detalló.

Guillermo Huerta puntualizó que el padrón vehicular creció este año con 50 mil unidades, mismas que no se sabe dónde están.

Foto: David Martínez

“Si tuviéramos un padrón de contribuyentes sano, tendríamos la posibilidad de hacer proyecciones financieras reales, pero nos vemos obligados a hacer un barrido del padrón y dar tranquilidad, así como certeza jurídica, a la gente”, comentó.

Agregó que con ese beneficio no tienen que pagar el Impuesto sobre Tenencia, sino solo el refrendo vehicular, y no descartó que haya otros incentivos fiscales a principios del próximo año.

El subsecretario de Ingresos mencionó que, en apoyo a los contribuyentes, se dará el seguro de daños a terceros, que cumple el monto de 150 mil pesos; además de los descuentos para  licencias de conducir con durabilidad de cuatro años.

Añadió que la recaudación de reemplacamiento será parte de los 7 mil millones de pesos que el gobierno de Hidalgo ha presupuestado para obra pública, educación e inversión al campo.

Lorena García I Pachuca

 

Dos empresas buscan vender al gobierno de Hidalgo paquetes de placas y calcomanías de identificación vehicular, tarjetas y permisos de circulación y una póliza de seguro de responsabilidad por un año para las 290 mil unidades del Registro Vehicular Estatal, de acuerdo con el acta de presentación de propuestas de la licitación pública EA-913003989-N414-2022.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad