fbpx
HidalgoNoticias

Estiman 30% más ventas por el Día de las Madres

Los principales gremios beneficiados durante la temporada son comercios de venta de ropa, zapatos, accesorios, flores y regalos


Las ventas del comercio establecido en el primer cuadro de Pachuca podrían incrementar como mínimo 30 por ciento por el Día de las Madres en comparación con días sin celebración, estimó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

“Siempre hay un aumento interesante. El año pasado estuvimos cerrados, pero este año está normalizándose todo, entonces creemos que va a ser una buena fecha. Un 30 por ciento es lo menos que esperamos; las ventas aumentan de manera natural, pues la gente busca el regalo y trae aumentos para algunos giros”, declaró en entrevista.

De acuerdo con el representante de los establecimientos, los principales gremios beneficiados durante la temporada son comercios de venta de ropa, zapatos, accesorios, flores y regalos.

Gutiérrez Barranco catalogó a la celebración del 10 de mayo como “uno de los días más importantes comercialmente hablando”, pues cada año trae consigo un incremento en la comercialización de productos, al igual que el Día del Amor y la Amistad —el 14 de febrero— y la Navidad, que se conmemora el 25 de diciembre.

Asimismo, el presidente de Grupo Procentro sostuvo que el primer cuadro de Pachuca es una “plaza comercial al aire libre” en la que han mantenido las medidas sanitarias, por lo que “es seguro” asistir a realizar compras.

Actualmente, aunque Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, los protocolos sanitarios permiten 30 por ciento de aforo en los establecimientos y un cierre máximo a las 20:00 horas.

CIERRE A LAS 20:00

De acuerdo con las medidas sanitarias más recientes, emitidas por el gobierno estatal el 28 de marzo pasado y vigentes actualmente, los comercios tienen permitido un aforo de 30 por ciento de su capacidad y un cierre máximo a las 20:00 horas

Además, el uso de cubreboca es obligatorio y no se permite la entrada a menores de 5 años

Irving Cruz I| Pachuca

También te puede interesar: Llama Canirac a reservar por el 10 de mayo

Noticias relacionadas

Back to top button