Este viernes retoman obra carretera que lleva a Huejutla
 
Hace (51) meses
 · 
Este viernes retoman obra carretera que lleva a Huejutla
Compartir:

La empresa Consultoría Integral en Transportes Citrán SC ganó la licitación pública EO-SOPOT-N292-2O19 relativa al proyecto de liberación del derecho de vía para la construcción de la carretera a cuatro carriles de Mineral del Monte-entronque Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla.

De acuerdo con el proceso de apertura y proposiciones de dicho proyecto, el cual se realizó el 16 de diciembre pasado, convocado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), dicha compañía fue la única en presentar propuesta.

Mientras tanto, tras el fallo a favor de Transportes Citrán, el contrato firmado asciende a 8 millones 825 mil 897.65 pesos, monto que incluye el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución del servicio de 63 días naturales, mismos que deberán iniciar el 27 de diciembre próximo y culminarán el 27 de febrero de 2020.

Según el fallo, la propuesta de la empresa ganadora resultó solvente por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, y garantiza “satisfactoriamente” el cumplimiento de las obligaciones.

La construcción de la vía Pachuca-Huejutla es un compromiso que Andrés Manuel López Obrador refrendó el 21 de julio pasado.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad